¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

5 ventajas del suelo laminado en tu hogar

En toda reforma que se haga en el hogar, por pequeña que sea, es muy importante planificar correctamente antes de ponerse manos a la obra. Sobre todo si estás pensando en cambiar los suelos de tu hogar para poner parquet laminado. Revisa minuciosamente la superficie a reformar, estudiar los materiales, sus precios y la cantidad necesaria es muy importante para no llevarse sustos a posteriori.

suelo laminado ventajas

Realmente existen numerosas posibilidades y materiales si hablamos de la reforma del suelo de la casa. Pero en esta ocasión, queremos contarte todas las características de un producto que tiene numerosas ventajas: el suelo laminado.

Ventajas del suelo laminado

1. Imitación fiel a diferentes materiales

Gracias a su variedad de acabados, los suelos laminados son una opción casi a medida ya que existen multitud de materiales a los que imita, no sólo maderas, también puedes encontrar granito, vinilo, cemento… Sea el estilo que sea el que quieras darle a tu hogar, podrás encontrar el modelo que más te guste.

suelo laminado imitación a madera

El recibidor de esta vivienda se ha reformado con un suelo laminado en color roble oscuro que logra un aspecto muy natural gracias a sus lamas XXL, más anchas y largas y cuyos dibujos no se repiten.

2. Calidez

Sustituir un suelo cerámico por uno con aspecto de madera con el que ganar calidez y confort es sin duda una buena decisión. Caminar descalzo ya no será un suplicio en invierno y además este tipo de suelos laminados te ofrecen la posibilidad de instalarlos tanto en baños como en cocinas. ¿Te imaginas algo más agradable que salir de la ducha y pisar un suelo con efecto madera? Con el suelo laminado hidrófugo apto para uso en cocinas y baños es posible.

suelo laminado Hidrofugo

El suelo laminado hidrófugo Impressive Ultra en color roble clásico beige, que puedes ver en la imagen es ideal para instalar en un cuarto de baño o aseo ya que resiste muy bien a la humedad.

3. Fácil instalación

Los suelos laminados se pueden instalar sobre numerosos tipos de suelo. La realidad es que su instalación es tan sencilla que podrás realizarla tú mismo. Uno de los requisitos indispensables es que el suelo esté previamente limpio, seco y nivelado. Esta ventaja conlleva otra: cuando quieras quitarlo, volverás rápidamente al suelo original sin causar desperfecto alguno. Puedes consultar nuestro post sobre la instalación del suelo laminado Quick Step.

suelo laminado Classic Roble viejo

4. Mantenimiento sencillo

Lo mejor del suelo laminado frente a la madera natural es su mantenimiento y conservación. Con la madera natural deberás tener mucho cuidado de que no se caiga nada, ya que es muy porosa y cualquier resto de comida o bebida quedará incrustado rápidamente… sin embargo, con el parquet laminado podrás limpiarlo con una fregona con agua bien escurrida y quedará como nuevo.

suelo laminado ac5

Con el suelo laminado AC5 resistente a la humedad en color blanco Impressive Ultra, tendrás siempre un suelo impecable.

5. Alta resistencia

Y es que este tipo de suelo es la opción ideal si quieres que tu reforma sea duradera. La capa superior del suelo laminado se mide en una escala de calidad AC que mide su resistencia al desgaste. Desde el AC1, hasta el AC6 que es la resistencia más alta. Un suelo muy resistente sería el suelo laminado AC5, perfecto para zonas de mucho paso o locales comerciales.

suelo laminado resistencia

6. Precio competitivo

Si lo comparas con otros materiales y si valoras la durabilidad de este producto podrás observar que es un producto económico, aunque efectivamente existen diversos precios en función de su acabado, calidad y resistencia.

Tras explicarte todas estas características que suponen una gran ventaja, verás que se trata de una buena alternativa al tradicional parquet de madera. El suelo laminado lo tiene todo para ser un material a tener muy en cuenta en tu reforma. Descubre todos los modelos que tenemos en el catálogo online de suelos laminados de Decopraktik.

Deja un comentario