¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

5 tendencias de moda con parquet flotante para 2018

En el diseño y construcción de un hogar hay pocas decisiones más importantes que la elección de los suelos: parquet flotante, suelos de madera natural, baldosas,... Un elemento estético fundamental, de gran impacto, que marcará la estética de todo el resto de decoración.

parquet flotante 1 Parquet Variano 1631

Existen algunas tendencias, estilos y acabados en suelos para el 2018 y queremos que las conozcas de primera mano, para estar al tanto de las. El suelo de parquet flotante volverá, un año más, a ser uno de los elementos decorativos interiores más importantes, marcando tendencia de moda y diseño. La tarima flotante dará un nuevo aire a tu hogar, otorgando calidez y elegancia con acabados en madera natural.

Toma nota especialmente si estás proyectando tu futuro hogar, una nueva oficina o bien estás pensando en reformar tu hogar.

1. La importancia del nudo en los suelos de parquet

Se observa una marcada tendencia  a la vuelta al diseño natural, con acabados imperfectos o colores y tonos pastel. Es por ello que se valorarán más que nunca los nudos, la cicatriz e imperfección de la base de la rama en el momento de la tala, que aportará un aspecto auténtico a la tarima flotante.

parquet flotante 1 Tarima flotante con nudos acentuados

¡Belleza y naturalidad en tus suelos de parquet flotante!

2. La acentuación de la veta

Del mismo modo que la evolución que seguirá el mercado es la predominancia del parquet flotante con nudos marcados, también lo será la acentuación de la veta de la madera.

Podremos elegir entre diferentes tonos de veteado y en cambios de tonalidad, en función de si buscamos un suelo de parquet más o menos uniforme o bien un suelo con un estilo más rústico.

parquet flotante 5 Parquet flotante con vetas marcadas

3. Las texturas irregulares

Las texturas del parquet flotante también están muy de moda, con diferentes acabados, que destacarán por irregularidades pronunciadas, nudos hundidos y barnizados naturales para conseguir el efecto deseado.

La textura en combinación con el color del parquet hará que consigas un aspecto genuino y mejorado.

parquet flotante 4 Parquet ideal para crear espacios acogedores

4. El tono y el color de la madera

Suelos de parquet grises, blancos, marrones oscuros, tonos medios,… todos tienen su atractivo e influirán totalmente en el aspecto final de tu hogar u oficina.

Las tendencias varían mucho en función de gustos pero sí puedes tener en cuenta los tipos de parquet ya que, los marrones claros y medios son suelos más versátiles y son capaces de agrandar visualmente los espacios y, en cambio, los colores y tonos más oscuros son más elegantes y aportan mayor calidez a los espacios. Ambos colores pueden crear zonas acogedoras, luminosas y alegres.

parquet flotante 2 Suelo de parquet en tonos claros

5. Parquet flotante de aspecto natural

Por último, y como hemos ido repitiendo, la tendencia de este 2018 buscará resaltar la naturalidad, donde destaque la textura de la madera, los nudos, las irregularidades y la madera auténtica.

Los parquets flotantes se trabajan al mínimo detalle con un cuidado cepillado para conseguir este aspecto natural.

¿Te hemos convencido con las tendencias? Descubre el amplio catálogo de parquet flotante de Decopraktik y ¡escoge la que más se adapte a tus gustos!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.