¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

5 ideas creativas para decorar las paredes

Cuando queremos renovar nuestro hogar, normalmente, pensamos en reformas, obras y grandes proyectos que suelen costarnos mucho tiempo y dinero. Sin embargo, es posible dar un nuevo aire a tu casa con un presupuesto más limitado pero consiguiendo resultados igual de satisfactorios.

TRANSFORM Para ello, basta con decorar las paredes ya sea sustituyendo el color de la pintura o utilizando fotografías o vinilos. La cuestión es que hay muchas maneras de mejorar tu hogar mejorando tus paredes y por ello te ofrecemos estas 5 ideas para que elijas la tuya.

1. Pintura Utilizar pintura para renovar tus paredes es un clásico, además de muy sencillo y puede ser un plan muy entretenido para un fin de semana. Escoger el color dependerá de tus gustos y del ambiente que quieras conseguir en cada estancia, pero si tienes dudas toma nota de estos consejos para elegir el color de la pintura en casa y anímate a empezar con los cambios. Si no te apetece un color muy llamativo pero pintar todas las paredes te parece excesivo prueba a pintar solo una, la del cabecero por ejemplo, y dejar el resto blancas, es rápido y está muy de moda. Si prefieres algo más creativo puedes probar a pintar las paredes en dos tonos. Utiliza tu cadera para marcar la altura en la que cambiarás de color, traza una línea horizontal y pinta cada franja con el color que más te guste.

CLM1290_03

2. Fotografías Tus viajes, cenas familiares y demás recuerdos pueden ser un gran aliado a la hora de renovar tus paredes. Aquí, el abanico de posibilidades es infinito, eso sí, te recomendamos que te centres en una sola pared de la casa ya que si no podría quedar muy recargado. Una de las opciones que más nos gusta es cubrir toda una pared (por ejemplo en el recibidor o en la habitación) con fotografías en blanco y negro; bien juntas, sin dejar ningún hueco. A los enamorados de las fotos tipo “polaroid” les encantará esta idea que propone formar un corazón sobreponiendo las icónicas instantáneas con borde blanco. Deja volar tu imaginación y crea también tus propias composiciones.

salon a baixa

3. Pintura para azulejos Es la solución ideal para quienes tienen azulejos en la cocina o el baño y no quieren/pueden deshacerse de ellos. Todas las pinturas para azulejos son muy fáciles de usar gracias a estos consejos para pintar azulejos. A la hora de pintar, lo único que debes hacer es limpiarlos con agua y jabón y secarlos bien antes de aplicar la capa de pintura. Lo mejor es que la pintura de azulejos de baño es resistente al agua, de modo que no hay peligro de que se estropee ni desconche ni siquiera en la zona de ducha. Si quieres ver como quedaría en tu baño presta atención a este cambio radical en un viejo baño gracias a pintura para azulejos.

PINTANDO 2

4. Vinilos decorativos El diseño de los vinilos decorativos ha ido evolucionando hasta convertirse en verdaderas obras de arte que aportan vida a cualquier rincón del hogar. Este tipo de adhesivos se pueden colocar sobre muebles, armarios y, por supuesto, las paredes de cualquier habitación de tu hogar. Los dibujos también son muy variados, en Decopraktik encontrarás desde un Sticker decorativo de burbujas para el baño o un Sticker Sal y Pimienta muy apropiado para la cocina, hasta diseños infantiles o perfectos para colocar a modo de cabezal de la cama.

152702_ab1

5. Papel pintado El papel pintado es ya una herramienta casi imprescindible para quienes quieren decorar sus hogares con un toque diferente. Al igual que con la pintura o la decoración con fotografías puedes optar por utilizar el papel pintado en una única pared, o por el contrario, decorar toda la estancia. Un papel bien elegido, puede aportar más luz y alegría. Y, por ejemplo, ten en cuenta que si optas por uno de rayas verticales como en los modelos Multicolor Pastel, tus techos darán la sensación de ser más altos. Intenta, además, que el color o motivos elegidos cuadren con las tonalidades del mobiliario y con tu ropa de cama, para evitar sobrecargar el espacio de una amalgama de formas y colores.

3d interior of the children's room

Si te animas con alguna de estas propuestas decorativas en Decopraktik encontrarás todo el material necesario para ponerte manos a la obra y renovar tus paredes.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.