¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

10 ideas para decorar con molduras

Instalar molduras decorativas es una manera muy fácil y efectiva para dar movimiento a paredes y techos. Tradicionalmente la moldura ha sido un recurso decorativo para casas señoriales y mansiones, aunque hoy en día es cada vez es más popular. A este cambio ha contribuido la variedad de diseños actuales con estilos más variados y contemporáneos y también la economía de los nuevos materiales de fabricación, como las molduras poliestireno. Un material mucho más competitivo de precio con el que están hechas las molduras para paredes Decopraktik que te permitirá realizar una decoración práctica, económica y muy efectista.

A continuación te presentamos algunas ideas originales para decorar con molduras, aplicaciones poco habituales, que seguro pueden resultar interesantes.

1. Decorar una pared con molduras de poliestireno. A esta pared se le han aplicado molduras de tal forma que ha quedado un curioso relieve sobre el que se ha pintado en blanco. Una forma de crear un foco de atención en el espacio que ha quedado perfectamente integrado en el entorno.

Molduras decorativas de pared Molduras decorativas de pared

Decorar paredes con molduras decorativas Decorar paredes con molduras decorativas

2. Dar más altura a un techo. Aquí además de decorativas, las molduras de techo tienen una funcionalidad, crear la sensación óptica de mayor altura del espacio. La singularidad arquitectónica de este comedor se ha potenciado poniendo molduras para techos y enmarcando el espacio superior con una fina linea en color marrón y pintura blanca. Así se crea una sensación de espacio más elevado.

Moldura de techo Moldura de techo

3. Enmarcar un espejo y decorar una pared pintando las molduras. La forma más tradicional de decorar una pared con molduras suele ser pintarlas del mismo color para integrarlas dando relieve a la superficie vertical. Aquí en cambio se ha optado por todo lo contrario, se les ha dado un protagonismo inusual jugando a pintar las molduras con fuertes colores de contraste que crean un ambiente rompedor y moderno. También podemos ver como se ha jugado con molduras pared para enmarcar un espejo en blanco.

Molduras decorativas Molduras decorativas

Molduras decorativas efecto contraste Molduras decorativas efecto contraste

4. Enmarcar cuadros. Juega a combinar cuadros enmarcados con molduras y con marcos tradicionales, como en la imagen posterior. Es otro posible uso para las molduras decorativas en decoración.

Cuadros enmarcados con molduras decorativas Cuadros enmarcados con molduras decorativas

5. Decorar con formas geométricas. Los diseños actuales de marcos y molduras, te permitirán realizar formas geométricas en la pared. En la foto posterior la cornisa realizada con moldura poliestireno está un poco separada de la pared, lo que ha permitido instalar luz escondida que baña el ambiente con una iluminación indirecta.

Decoración con molduras Decoración con molduras

6. Molduras para muebles. No sólo se pueden aplicar a la pared, también puedes aplicar la moldura a puertas de armario o como en el caso de la foto posterior, a un mostrador para mejorar su aspecto y hacerlo más señorial. Pintando encima del mueble la moldura quedará completamente integrada y parecerá que siempre ha estado ahí.

Molduras para muebles Molduras para muebles

7. Destacar una lámpara. Las tradicionales molduras de techo también pueden usarse para dar más empaque y elegancia a una lámpara, destacando el punto de anclaje y haciendo de ese espacio un centro de atención del techo.

moldura para techo y lámpara Moldura para techo y lámpara

8. Crear un paso de puerta. Tradicionalmente los pasos de puerta se suelen poner como elementos decorativos de acabado cuando no queremos instalar un puerta. Se forra el marco en molduras de madera. En este caso, presentamos una original solución donde el enmarcado se ha hecho con molduras que se se han pintado del mismo color que la cornisa decorativa del techo. El conjunto se ha completado con papel pintado y una cortina.

Molduras efecto puerta Molduras efecto puerta

9. Paneles decorativos pintados con diferentes colores. En este frontal de pared, se ha creado un interesante relieve con paneles de moldura cuadrados. Para dar un toque más moderno e informal a la decoración, se ha jugado con la pintura de los paneles, pintando algunos salteados en amarillo, naranja y blanco. El toque de contraste del color combinado con el blanco y el negro es una acertada combinación.

paneles de pared Paneles de pared

10. Una decoración clásica con una aplicación moderna. No sólo el diseño hace que una moldura decorativa sea moderna. También la forma de aplicar una moldura techo, puede resultar moderna y sorprendente. Un buen ejemplo es la forma cómo se han aplicado estos rosetones a una pared para crear una decoración de lo más vanguardista, a partir de un elemento de decoración clásica.

molduras redondas como apliques a la pared Molduras redondas como apliques a la pared

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.