¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

10 Consejos para escoger tu parquet

Un parquet laminado o una tarima flotante de madera es una inversión importante en tu hogar. Por ello es importante tener en cuenta algunos aspectos del producto que adquirimos y también es importante comparar aspectos del montaje, garantías y servicios antes de dar el “sí, quiero” a tu parquet.

ROBLE BLANCO DECAPADO

1. No confundas la calidad de un parquet laminado con la clasificación de resistencia. La resistencia al desgaste se mide con la clasificación AC3, AC4, AC5 Ó AC6. Pero lo que marca la calidad de los suelos de parquet laminado es la clase 31, 32, 33… Cuanto mayor es el número, mejor es la calidad. Un parquet Clase 33 es superior a la calidad de un Clase 31. Igualmente un AC6 es un parquet más resistente al desgaste que un AC3.

2. Otro factor importante de calidad tanto en un parquet flotante como en un suelo laminado es el grosor. A mayor grosor, mayor confortabilidad.

3. ¡Cuidado con las gangas! El parquet barato “súper-oferta” a menudo combina una alta resistencia al desgaste (AC5 ó AC6), con un grosor mínimo (5 ó 6 mm) Cuando el grosor es inferior a 7 mm las lamas podrían curvarse después de un tiempo.

rOBLE SCULPTURA

4. Infórmate bien del subsuelo o fibra que estás comprando porque tiene más importancia de la que parece. En función del que elijas, tendrás más o menos sonoridad en la pisada y podrás “insonorizar” mejor su casa. Además puede quedar al “descubierto” de la garantía que da el fabricante a su producto si compras una fibra o subsuelo de “marca blanca” y tienes alguna incidencia en la colocación de parquet.

5. El sistema de anclaje de las lamas es garantía para instalar parquet. Tanto si lo haces tú mismo, como si estás pensando en contratar la instalación, elige un buen sistema de anclaje como el sistema Uniclic. Eso evita problemas futuros en tu instalación y ofrece facilidad de montaje.

6. Es interesante que los suelos de parquet tengan tablero hidrófugo. Este tipo de pavimento laminado tiene la ventaja que entre pieza y pieza lleva una parafina que lo impermeabiliza, haciendo que los líquidos no se filtren en la junta. Esto ayuda a prevenir la hinchazón del panel. Estos suelos son muy aconsejables en hogares donde haya animales o niños pequeños que puedan volcar cualquier líquido en el suelo.

7. En la colocación de tu parquet pon juntas de dilatación que recomienda el fabricante. Muchas veces no se ponen porque resulta estéticamente más agradable no romper la continuidad del suelo en espacios diáfanos, sin embargo, son necesarias, porque la tarima flotante se dilata y se contrae de forma natural. Si no se instalan juntas de dilatación su suelo puede abrirse o levantarse con el tiempo.

8. Acude a una tienda especialista en suelos laminados y parquet flotante de madera como Decopraktik, donde encontrarás primeras marcas de parquet como Quick step y Haro y la mayor variedad de calidades y precios. Si compras online, mejor una marca con tiendas físicas especialistas en el tema. Si además son distribuidores oficiales de la marca que te interesa, podrán ofrecerte mejores precios y toda la información.

UE1304[1] a baixa

9. Asegúrate de que el establecimiento donde compras, dispone de un servicio de asesoramiento experto para poder elegir el parquet que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo eliges sólo, no conoces lo que realmente compras. En Decopraktik disponemos de expertos que te aconsejarán en todo momento, ya sea vía email o telefónica, o en las tiendas físicas de Barcelona y alrededores.

10. Compara los servicios que te ofrecen junto a tu compra. ¿Realizan medición gratuita para ajustar el presupuesto a tus necesidades? ¿Tienen un servicio de instalación? ¿tienen alguna oferta o promoción de montaje? ¿ofrecen garantía del producto que compra? ¿Y del montaje que realizan? ¿Tienen un buen servicio post-venta?

Todo estos consejos te ayudarán a elegir mejor tu parquet y tu instalación será un éxito. Recuerda, en Decopraktik estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta sobre cómo elegir tu parquet.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.